Federico Martínez encarna su propio yo delineado en un proyecto que quiso ser ficción, pero que logró apoderarse de todo hasta convertirse en un testimonio en escena. Dirigido por Diego Costa, “Off the record: Un testimonio” pretende dar cuenta de la deconstrucción o el establecimiento de un statu quo de la generación posdictadura. “Nosotros —asegura Federico, autor e intérprete de la obra— queremos dar testimonio de lo que significa ser varones”. Pablo Martín y Ademar Costa musicalizan la obra.
Federico conversó con Radio Pedal sobre este proyecto y, off the record, nos lo describió en esta síntesis: “Una obra de ficción devino acontecimiento escénico performático. Rescata las afecciones en la construcción de un cuerpo y una mentalidad masculina que se interpela, reflexiona y se hace la pregunta: ¿qué nos significa ser varones?
Se materializa un proceso de investigación corporal, conceptual y biográfico y, más que nada, afectivo generando un testimonio que hablará con crudeza y amor acerca de su experiencia de ser hombre.”
Estamos invitades a ver cómo un varón en escena se desnuda frente a su público para mostrar lo más profundo de su alma. Estamos invitades a ver qué despierta en nosotres la crudeza con la que prometen mostrar su verdad, su dolor, su transformación.
La obra se estrena el próximo domingo 31 de octubre y tendrá dos funciones más, el 7 y el 14 de noviembre, en “Espacio Comisura” (Quijano y Durazno) a las 20:30 h. Reservas al: 091 647 324
Texto: Pao Melgar
Foto: producción de la obra