
¿Pensaste cuánto vale tu diario vivir?
¿Pensaste en los billetes y su orden de consumir?
¿Y cuánto vale un billete? ¿Y cuánto vale una voz?
¿Cuánto valdrá una mente que juegue contra el reloj?
Fragmento de Cadenas Nacionales (No Es Negocio)
Ensayar, tocar, grabar, hacer música. Así vivieron los integrantes de la banda el último año. Este viernes 6 de marzo No Es Negocio conmemora sus 8 años en la movida under de Montevideo y lo festeja con una presentación en Inmigrantes desde las 23:30 horas. La noche tendrá algunos invitados: Pau O’Bianchi de Alucinaciones en Familia, Gastón Puentes de Cuatro Pesos de Propina, Diego Méndez de La Vela Puerca, Azael Gómez de La Mujer Pájaro, Fede Lacano y Martín Iglesias de Los Perros de Rocha.
La banda nació en marzo de 2012. Desde esa fecha varios músicos pasaron por No Es Negocio. Hace dos años se consolidó el grupo humano que integra la banda, dándole impulso a su apuesta creativa y musical que se completó con un equipo que trabaja desde el área audiovisual y gráfica. Gracias a este proceso, su primer disco “Se apagó la luz”, gestionado de forma independiente, fue publicado durante el 2018 con la producción musical de Pablo Gonnet.
En el presente la banda está integrada por Bruno Aguilar en voz, Agustina García en coros, Fernando Freitas y Franco Yacopino en guitarras, Agustín Brodoy en batería y Alejandro Lanzieri en bajo.
No Es Negocio es un banda con fuerza revoltosa que no se encasilla y circula en diferentes géneros del rock. Esto le ha dado la posibilidad de abarcar los intereses musicales de todos sus integrantes. Cada canción es un sacudón conducido por el riff de las guitarras, una bata que marca el tiempo como nadie y voces que interpretan con sensibilidad consciente cada letra que pronuncian.
Escuchen, sientan. Están invitadas e invitados.
Texto: Tramoya
Fotos: No Es Negocio

