Radio Pedal Home

Alito Cabrera, un sueño compartido y la historia de Radio Pedal. [Parte 2: Ya no andamos con rueditas]

Alito Cabrera, un sueño compartido y la historia de Radio Pedal. [Parte 2: Ya no andamos con rueditas]

Segundo tramo de la entrevista a Alejandro “Alito” Cabrera, retomamos la charla desde el momento en que finalmente comienza a “rodar” el proyecto de Radio Pedal, en un circuito que va desde la sede del bar Andorra hasta la casa de Alito y que implica la construcción paso a paso y en plan “hormiga” de la cabina radial, la necesidad de reciclarse en los conocimientos ya adquiridos, la adaptación a las condiciones económicas y las limitantes del espacio físico en que transcurre esta primera etapa.

Desde su pasión personal por “aprender del mundo, entrevistando” hasta las etapas colectivas que fue atravesando el proyecto y los principios que lo fueron conformando, Radio Pedal va avanza en la historia, un medio que se fue convirtiendo en una experiencia multiplataforma y que fue creciendo cuantitativa y cualitativamente hasta ubicarse entre los principales espacios de calidad de contenidos mediáticos del país.

Nuestro invitado nos cuenta del camino emprendido por Radio Pedal para constituirse como cooperativa, de sus viajes a Argentina junto a Valentina Machado para aprender de experiencias similares basadas en la autogestión de medios de comunicación independiente y sobre el reciente salto dado por el proyecto al mudarse a un amplio local, lo que permitirá abrir el abanico a propuestas de talleres y trabajo junto a otros colectivos entre otras posibilidades, a la vez que implica asumir un nuevo riesgo, tanto en lo económico como en lo organizativo.

En los minutos finales, se abre la invitación a acercarse a Radio Pedal, a seguir conociendo esta experiencia y su proyección a futuro, a eventualmente integrarse e interiorizarse sobre los modos de apoyar al proyecto, ya sea participando en sus actividades abiertas (en el tramo final del año se viene una nueva edición de “El Pinchazo” y arranca el “Cine Foro”), alquilando sus espacios para actividades culturales y/o contribuyendo como colaborador por los medios planteados en la campaña de Crowfounding una forma de financiación colectiva o “micromecenazgo” iniciada por el colectivo en su objetivo de seguir creciendo y de poder seguir adelante con aquel sueño que de algún modo se disparó hace muchos años con aquel regalo navideño de una radio que recibió nuestro invitado en su infancia .

Texto: Pablo Romero

4 septiembre 2018 Punto F

Facebook FanBox