Radio Pedal Home

Crowdfunding

Crowdfunding

Radio Pedal sale al aire desde el 26 de octubre de 2015 con diez programas. Con el paso de los años, el medio ganó tanto experiencia como nuevos programas y gente amiga. Tanto así, que en este 2018 la programación es de casi el doble que la inicial. Muchos más programas son muchas más personas involucradas en Radio Pedal, muchas más horas de transmisión, mucho más trabajo de redacción, de fotografía, de edición y redes. Por todo esto la casa en la que originalmente funcionó la radio, resultó pequeña y limitada.

Buscando resolver esta situación, decidimos afrontar un gran riesgo infraestructural y logístico, y apostar no solo a la mejora de la radio en sí misma, sino a crear también un espacio cultural y de trabajo que permitiera el desarrollo de proyectos paralelos por parte de otras personas. Para ello, nos mudamos a un local mucho más grande y cómodo, en el cual venimos trabajando desde hace semanas todos los miembros de Radio Pedal con la finalidad de dejarlo en óptimas condiciones.

Este acondicionamiento implica:

  • la construcción de cabinas más cómodas y mejor equipadas para quienes conducen y operan los programas;
  • la construcción de 4 espacios de trabajo para proyectos independientes (con miras a ampliarlos a 7);
  • un espacio común para asegurar la creación de un ambiente de compañerismo y distensión;
  • y el acondicionamiento de un sótano para su utilización en diversas actividades culturales (como charlas, talleres, proyecciones de películas, ciclos de poesía, música y más).

Y como desde Radio Pedal apostamos continuamente a mejorar la calidad de nuestras transmisiones, también queremos renovar parte de nuestros equipos con la compra de:

  • un compresor/limitador nuevo
  • 2 micrófonos para la cabina de transmisión
  • 2 micrófonos para los operadores
  • 1 impresora nueva
  • 1 aire acondicionado nuevo para los operadores
  • pantallas anti popeo para la cabina de transmisión
  • 4 Auriculares
  • 1 distribuidor de auriculares nuevos

Por este motivo, estamos lanzando esta campaña de financiamiento colectivo, para que entre todas y todos podamos apoyar este emprendimiento que cada día crece más.

De acuerdo a las dinámicas de las campañas de financiamiento colectivo, establecimos tres montos distintos para aportar cada uno con una recompensa asociada.

Los aportes se pueden realizar desde Uruguay a través del colectivo Abitab Radio Pedal Nro 89985.

Estamos afinando los detalles con el fin de, en los próximos días, disponer una plataforma online para recibir apoyos desde el exterior y con tarjetas de crédito.

$500 → Agradecimiento: Aparecerás como colaborador/a en la página de Radio Pedal (www.radiopedal.uy), específicamente en un sector de la página que será creado a los efectos de agradecer a todas aquellas personas que nos hayan apoyado.

$1500 → Agradecimiento, boletín informativo e invitación al evento de cierre de la campaña de crowdfunding: Además de figurar en nuestra sección de colaboradoras/es, recibirás un boletín quincenal hasta diciembre con contenidos de Radio Pedal. También, recibirás una invitación a un evento organizado al finalizar la campaña en el que podrás escuchar música y poesía en directo, además de disfrutar de bebida y comida en nuestro local.

El evento sería transmitido en vivo para el exterior.

$3000→ Agradecimiento, boletín, evento y elección de un tema para que Radio Pedal lo trate: Además de aparecer en la sección de agradecimientos, recibir el boletín y la invitación al evento, aportando $3000 podrás elegir un tema a ser tratado por Radio Pedal. Entendemos que nuestro principal valor es el contenido que creamos, y el trabajo que hacemos es lo mejor que podemos ofrecer a la comunidad. Queremos que puedas formar parte del contenido que generamos como medios de comunicación.

Sé un eslabón más de la cadena.

En Radio Pedal, ya no andamos con rueditas.

Facebook FanBox