Radio Pedal Home

Velada artificial: inteligencia underground

Velada artificial: inteligencia underground

Este miércoles 21 en Tundra Bar (Durazno y Convención) se llevará a cabo una “Velada artificial” organizada por Federico Musso, quien, por supuesto, nos contó cómo surgió la idea.

“Hace unos meses, en el marco de un curso de programación, nos propusieron hacer un programa que incorporara cosas que habíamos dado. Entonces, empecé a investigar un montón y me metí de lleno a crear un programa que compusiera música en base a redes neuronales e inteligencia artificial. Entonces, quise hacer una velada, haciendo que estamos en el año 3000, con gente que hable sobre inteligencia artificial, con performances, disfraces y cosas”.

“Para mí es algo súper positivo; dejé de lado el nihilismo de Ray Bradbury hace un tiempo, creo que esto es algo que se nos viene y que es hermoso. Nos va a replantear qué tenemos que dar como humanos, junto con un nuevo paradigma de qué es estético y qué no. Armar esta velada es abrazar ese momento, preguntarnos qué queremos crear y cómo queremos convivir con estos entes”.

En la entrevista además podés escuchar parte de la canción que Federico compuso con el programa que creó: NADIA, creando redes neuronales LCTM, predicción y probabilidades en tiempo real. “Voy a presentar el bloque maestro con el programa de manera abierta así que vamos a componer todos juntos, es una democracia musical. Esto es un sueño que tengo hace mucho tiempo y se está realizando”.

Texto: Leonardo Borges

Foto: Federico Musso

21 agosto 2019 Música Ntrance

Facebook FanBox