Radio Pedal Home

La Mujer Pájaro junto a La Foca y La Línea Azul en Tazú

La Mujer Pájaro junto a La Foca y La Línea Azul en Tazú

Cada año mucha de la movida local se muda a distintos departamentos detrás del verano, dejando a la ciudad huérfana de eventos que le den pulso. Sin embargo a diferencia de otros años hay algo de vida en la ciudad, y con ella algunas propuestas que resultan por demás atractivas para quienes anden en la vuelta. En esta oportunidad hablamos de “La Mujer Pájaro”, que junto a “La Foca” y la banda argentina “La Línea Azul”, se presentaran en Tazu Rock Bar (Canelones 786), este jueves 16 de enero con entradas libres. Una linda oportunidad de conversar con los protagonistas.

El 2019 fue un gran año para la música general y La Mujer Pájaro supo sacarle rédito a un año donde presentaron su segundo trabajo “ Faros Ciegos”

Un gran disco, que tuvo una muy buena recepción por parte de un público en constante crecimiento. También recibieron como yapa, el premio Graffiti como mejor banda de rock alternativo. Y lo fundamental, han estado presentes en los escenarios, donde se han ido ganando el cariño de la gente hacia ellos y sus canciones. Con respecto a esto, Azael nos comenta:

El cariño del público está demás, es como que se ha sumado gente que va a los toques y en algún caso hasta se termina haciendo alguna amistad. Hace unos días grabamos un video y necesitábamos como 30 extras que se tenían que clavar todo un domingo en la filmación de onda. Y allí estaban muchos de los que van a los shows, dándonos una mano, ese tipo de cosas  reconfortan.

Con respecto a la idea de tocar en enero y gratis nos comenta:

-La idea de tocar en enero en realidad es porque vamos a tocar a Argentina y hacemos el clásico ida y vuelta. En enero sabíamos que  la gente de “La línea azul” andaría por acá, y tenía que ser en esa fecha. En febrero vamos para allá. Pensamos en sumar una banda más local, porque siempre hay un montón de bandas con las que queremos tocar, y era una buena ocasión. Por suerte se copó La Foca que es una banda que nos encanta, sus discos, sus canciones y su historia, que hace tanto tiempo sean amigos y sigan tocando y haciendo discos.

Algo que destaca a la banda y que acompaña a sus canciones solo al crecimiento, es la capacidad de proyectarse y organizarse de manera prolija en cuanto al futuro que quieren para la banda.

El 2020 empezó con todo, estamos haciendo una mini gira veraniega que empezó en Atlántida, está la fecha del 16 en Tazú, el 24 de enero en San Luis y en febrero en Argentina que era también algo que veníamos esperando, tuvimos chances de ir antes pero queríamos ir a meter más de un toque y en lugares que estén buenos, y se dió. A fines de marzo también vamos a estar en el ciclo de “Autores en vivo”, que es un ciclo con mucho prestigio que nos da la oportunidad de tener un registro pro de varios temas. 

Y el semestre lo cerramos en La Trastienda el 16 de Mayo, lo cual es una apuesta enorme, por lo que significa el lugar, por un tema de tamaño y sobretodo porque queremos dar un show especial. Para el segundo semestre del 2020, vamos a ver si seguimos vivos.

Si el año 2019 fue intenso, sin dudas lo que viene por delante buscará proyectar a la banda en la vecina orilla, y buscando completar el desafío que se pusieron por delante para el primer semestre,  para una banda que elige la autogestión para sus toques, giras y que solo mira hacia adelante.

Con respecto a la banda local “La foca” que los acompañara este jueves 16, es otra banda que viene de un gran año, donde presentaron “La Fórmula”: https://lafoca.bandcamp.com/album/la-f-rmula-2019

Un gran disco que supo pasar la vara de su predecesor “Ceres y Venus”.  Con respecto al 2019 y otras yerbas Fede González nos comenta:

-Por encima de todo constatar que completamos 26 años como banda, o sea que logramos seguir haciendo lo que más nos gusta. Y eso es así porque aparecen canciones y gente que las espera, ese milagro sigue ocurriendo.” La Fórmula” tuvo un recibimiento increíble e inesperado. Estamos locos de la vida.

Pero si hay algo extraño en esta fecha, es que lograron sacar a una banda de otoño-invierno (si tal cosa existe) a relucir su modo veraniego.

Debe hacer fácil 15 años que no tocamos en enero pero llegó la invitación de los amigos de LMP y no lo dudamos. Hace ya un tiempo que veníamos hablando de hacer una fecha juntos, Su talento no lo vamos a descubrir nosotros, es público y notorio, pero sí decir que además de eso se han portado con una amabilidad y un cariño hacia nosotros que merece ser reconocido también.

Ante la inevitable pregunta de lo que hay por delante de cara al nuevo año que estamos transitando, Fede nos muestra su optimismo puro

-Tenemos varias fechas agendadas y varias canciones nuevas ensayadas. Haremos todo lo posible para que el fatídico 27 no nos mate. Nos tenemos fé.

Para cerrar este breve informe “modo verano” hablamos con los argentinos “La Línea Azul”, banda que viene por primera vez por este lado del charco. Oriundos de Buenos Aires y con un disco homónimo lanzado en 2018 disponible por aquí:

Comenzaron a tocar a mediados del 2016 y desde entonces han ido generando su espacio dentro de la escena argenta, que como muchas otras buscan desembarcar por este lado en busca de playa y oportunidades de mostrar su música en vivo.

-Estamos muy contentos de poder ir a Uruguay porque es un país que nos encanta. Estamos grabando un disco increíble en Estudio El Mar con los productores Iñaki Colombos (Bandalos Chinos) y Pablo Gimenez (El Zar). Es un disco super descontracturado y rítmico, fiel a la escena que se vive en todo el país. Nos presentamos el 16 en Montevideo y seguimos hacia el este, el 17 en Maldonado y el 19 en Ferona de Jose Ignacio.

Propuestas hay, solo basta con arrimarse porque hasta gratis es, de modo que para quienes están en la ciudad, por ahí tienen una linda propuesta para disfrutar.

Texto: Diego Cortés

16 enero 2020 Música Universos paralelos

Facebook FanBox