Con una guitarra melancólica

Bohemio en sus comienzos, y un recorrido que no le sería fácil a nivel personal. Steven Gene Wold, más conocido como “Seasick” Steve músico que se consagró famoso, de grande.

Una larga barba, ojos claros y pequeños, son los rasgos que distinguen a Seasick. De origen americano, podría confundirse con un alemán o sueco; pero no, nació en Oakland.

Aprendió a tocar la guitarra a sus ocho años, con la ayuda del blusero K. C. Douglas, quién trabajaba con su abuelo. De adolescente, a sus 13 años, se fue de su casa para evitar abusos de su padrastro. Comenzaría allí una travesía para encontrar su forma de sobrevivir y conocer los distintos escalones que una persona puede pasar a causa de “lanzarse sin rumbo”..

Él mismo dijo:

Los vagabundos son personas que se desplazan en busca de trabajo, los vagabundos son personas que se mueven, pero no buscan trabajo, y los vagabundos son personas que no se mueven y no trabajan. Yo he sido los tres

Viajó por el mundo tocando blues, fue productor e ingeniero musical.

Su primer álbum fue lanzado en 2001, y se tituló “Cheap”. Cinco años más tarde saldría a la luz su disco debut como solista, titulado “Doghouseboogie”.

De vivir literalmente como vagabundo y en árduas condiciones hasta sus 32 años de edad, pasó a compartir escenario con Dave Grohl de los FooFighters y John Paul Jones, de Led Zeppelin; frente a 65.000.

Solo lo pudo lograr de la mano de su perseverancia y sin abandonar la música jamás, ya que sería su boleto expreso para consolidarse como el músico de la estirpe que es hoy día.

Al escuchar sus letras, podemos conocer la esencia de este gran artista.

Dale play!

[mixcloud https://www.mixcloud.com/radiopedaluy/seasick-steve-sapos-de-otro-pozo-13-07-16/ width=100% height=120 hide_cover=1 light=1]

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.