Movimientos en comunicación. Comunicación en movimiento.

Z3 Rap

En las calles de la zona 3 de Paysandú, y de la mano de Miguel Silva, se gesta esta banda. Lleva estampado en el nombre su origen y de ahí se desprende su “Filosofía matrera”. Z3 Rap, integrado hoy por Cristhian Guerrero en la voz, Facundo Bianchessi en la guitarra y Francisco Moreira en el bajo, se define como un movimiento cultural y musical. Esta definición excede por completo el rótulo de “banda rapera”.

El pasatiempo, el encuentro meramente lúdico se esfumó con una melodía con estilo de candombe que surgió de la guitarra de Facundo. Esos acordes abrazaron la posibilidad de acompañar una letra con fuerte contenido social. Es así que en 2014 Cristhian tiró las primeras ideas, el grupo, luego, pulió las ideas y Miguel se encargó de la improvisación. Desde entonces, el grupo trabaja para seguir pisando fuerte para, de esta forma, continuar con su revolución.

[…] Ya estoy cansado de tanto caminar,

comentarios ilógicos que aguantar,

sin poder putear,

por culpa de una ideología

que no queremos llevar.

La verdadera guerra está por empezar,

vengan a ver aquí cómo se conquista el mundo,

respira profundo

que en cuestión de segundos

te voy hacer revolucionar. […]

En junio de este año, desde la Usina Cultural de Paysandú, emprenden un nuevo desafío: iniciar su camino audiovisual. Con la idea de poder visibilizar su trabajo, su realidad y, sobre todo, su reclamo social, presentan un proyecto para filmar su primer video del tema “La Ley”. Y las ideas se materializaron:

Ahora sí te escucho abre la primera edición con Cristhian y Francisco, dos de los integrantes de Z3 Rap. Ellos cuentan los pormenores de su trabajo de creación, los objetivos que persiguen, los sueños que tienen. La charla está condimentada con su energía sanducera y, sobre todo, con su música. Los invitamos a escuchar la entrevista completa.

Texto: Paola Melgar

Foto: Z3 Rap05

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.