Los Días Después: cancioneros de alma

Conversamos con los integrantes de una banda nueva que busca abrirse paso en la escena montevideana. Se hacen llamar Los Días Después y recurren a la canción rock pop de estribillos híper cuidados y pegadizos y letra sensible. Más que una nota, el encuentro con ellos fue una charla que incluyó un mini show acústico.

Recibimos a Diego Viera y Mauricio Figueredo, dos amigos que se conocieron en las vueltas del rock (uno como iluminador y el otro como bajista de Buenos Muchachos). De tanto compartir horas y habitación, fue que empezaron a usar esas instancias para llevar a cabo uno de sus rituales preferidos: tocar y componer canciones. Así fue que después de años en los que tanto uno como otro integraba diferentes proyectos musicales, se les ocurrió encerrarse a componer a dúo. De esos encierros surgieron las primeras canciones. “La idea era juntarnos una noche y decir ‘no nos vamos de acá sin tener un tema terminado’”, contaron entre risas. Cuando el proyecto empezó a cobrar forma le pusieron un nombre: Los Días Después, que si bien nació como dúo de guitarra y voz (con alguna pincelada de armónica), que giró por las playas uruguayas en el verano, se encuentra en la previa de un toque programado para el sábado 20 de mayo en Inmigrantes (ex Paullier y Guaná), que contará con más músicos. La idea es recrear las canciones que ya se encuentran grabadas, a la espera de ser subidas a Youtube (fueron sesiones en vivo grabadas y filmadas en Villa Serrana).

Acerca del toque, adelantaron que participarán Emilio Paravisi (baterista de la banda argentina Los Pakidermos), Daniel “Vampiro” Noble (guitarrista que tocó teclados en La Hermana Menor) y Diego Cusano (en bajo); todos amigos de Diego y Mauricio.

En cuanto al estilo de Los Días Después, se puede decir que están en la senda del rock y el pop. Sus composiciones recurren a estribillos de melodía fuerte (de esas que mantienen su resonancia luego de ser escuchadas). No cabe duda de que son el resultado de ese encierro en el que pueden pasar un fin de semana entero con instrumentos, trabajando y disfrutando de la música y la amistad sin ningún tipo de interferencia.

A Mick Jagger y Keith Richards, su mánager, Andrew Loog Oldham, los encerró bajo llave para que compusieran su primera canción. A diferencia de los líderes de los Rolling Stones, a Diego Viera y Mauricio Figueredo nadie los obligó a encerrarse, sino que esos encuentros fueron voluntarios: gracias a ellos pueden tocar esos mismos temas los días después de esas jornadas maratónicas.

Los Días Después en Instagram: https://www.instagram.com/los_dias_despues/

Otros programas para escuchar

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.