NNE /T.3 /Capítulo 4: “Espíritu Random”

Nueva edición de esta ágora digital que habita el éter en formato podcast. En esta, nuestra cuarta entrega, traemos dos columnas y el pulso random que siempre nos acompaña.

Todo el tiempo interpelamos lo que hacemos sujetos a las arquitecturas que legitiman lo que está bien, de lo que no tanto. En fin, toda esa burocracia destinada a amedrentar la libertad creativa.

La primera certeza que subyace es de carácter artístico. Porque este es un viaje que busca sublimar la poesía maldita que nos atraviesa, todos los días, segundo a minuto, a lo largo y ancho de nuestras vidas. Se trata de esa anarquía sensitiva que uno debe domesticar en nombre del criterio. Es el pulso conceptual de una búsqueda que todavía no entendemos, pero que perseguimos constantemente, aunque inconscientes.

Por ende, cuando uno camina, ¿debe caminar siempre con un objetivo “determinado”? ¿Y qué hay cuando se termina lo “determinado”, porque lo “determinado” es igual a casi todo?

Deberíamos en consecuencia, transitar un espacio sin jurisdicción conocida, un espacio de caos, un puzzle de cosas “determinadas” huérfanas del sentido genético… una suerte de punto de inflexión auspiciado por la pregunta “¿qué carajo estás haciendo?”.

Y he aquí cuando accedemos a los dos caminos impostergables: a saber, el primero, reconocer que no tenés la más mínima idea de cuál es la búsqueda. El segundo, el que exige desarticular las herramientas hermenéuticas para no suministrar el suero de la violencia simbólica y entender que este es un tiempo para abandonarse al pulso salvaje de lo random y crear y jugar, porque cuanto más nos correspondemos con lo que nos gusta, más la impronta se nos parece… y es recontra por ahí.

No sé, el otro día nos preguntaron de qué se trataba el programa… y te da un poco de cosita no tener la más mínima idea.

Traducción: ya fue explicar (onda esto se parece a esto, a lo otro, etc.), porque este es un programa con espíritu random; más que un programa, un viaje sin salir de tus oídos, así que abrochate los auriculares que la aventura comienza ya.

Aclaración: la idea es que cuando termines de leer el “ya”, le des “play” de toque, así queda re bien y vos terminás esta edición híbrida/ahhhhreee).

Les abrazamos,

NNE

#reflexionesmadeinencerrao

#encuarentenao

Otros programas para escuchar

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.