El Imao es una propiedad que tienen ciertas plantas que permite que la conciencia humana se adapte a la sociedad, según nos explicaron en la entrevista. Pero la banda se define como “Psicodelicatessen para el oído sediento y la mente gallarda” y, después de la conversa con algunes de les integrantes de Imao, estamos en condiciones de afirmar que no persiguen ese fin. Muy por el contrario, nos invitan a viajar a través de experimentaciones musicales complejas y alucinógenas. Imao es una banda metropolitana pero con olor a campo.
Lorena Di Gregorio en batería, Gonzalo Fuentes en bajo, Rodolfo Heuer en guitarra y voz, Álvaro Caner en guitarra, Diego Topolanski en teclado y voz, Diego Vargas en teclado, Giorgio Pauletti en saxo, Juan Manuel Médica en percusión, Paulo Peto en percusión electrónica, Franco Di Gregorio en voz, producción y percusión, Maité Gadea en voz, Olivia Di Gregorio en coros y no podemos afirmar que hoy no se haya integrado alguien más a esta banda que comenzó siendo un dúo y hoy es una orquesta.
Hicimos un recorrido por los hitos de Imao, desde el evento fundador en 2005 hasta el hoy. Sinestesia sí!, su primer disco grabado y mezclado en estudios In Zen por Javier Longhi e IMAO en 2013, tiene un par de anécdotas deliciosas: la grabación, el arte, la presentación. Este disco se plasmó en la ciudad. En la esquina de Ejido y Bermúdez hicieron un mural (ilustración de Álex Álvarez y el mural, los colores, el stencil y demás estuvo en manos de Irina Wilson e Imao), que pueden ver en la foto de esta nota.
Su segundo disco, Ofiuco, trajo dos vidas. Por supuesto que el arte de este disco también tiene historia. Pero si querés conocer los detalles de estos hitos tenés que escuchar la entrevista completa. Te dejamos el disco completo para que escuches con auriculares, como recomienda Imao, y el acceso a las diferentes plataformas por si te quedás con ganas de más.
Texto: Pao Melgar
Foto: Pablo Pulp