Darsana presenta Lumínico

Un abuelo con piano y música clásica y un padre con guitarra y canto fueron les referentes en la niñez de Verónica Topolanski. A los 11 años empezó a estudiar piano, pero llegó la adolescencia y el metal la sedujo. Entendemos un poco el germen de “Lumínico”. La fusión de lo clásico con el metal con una mujer a la cabeza es la propuesta de Darsana el proyecto artístico de Verónica. Nuestra invitada cuenta cómo nace el proyecto y cómo la figura de la mujer en el mundo de la música fue bastante opacada, “todas las mujeres en la historia del arte han pasado desapercibidas”, asegura.

Darsana nace de una palabra sánscrita que significa “visión”. La visión de Verónica se nutrió de les músiques que se sumaron al proyecto y empezó a nacer el disco que hoy compartimos en la entrevista. La música de Darsana te invita a adentrarte en otro mundo, con otros parámetros, con otras reglas. Meterse en ese mundo te permite empezar un viaje cósmico. Si te entregás, no va a ser difícil disfrutar y “cuando menos lo parezca, vas a volar”.

“Lumínico” nos muestra visiones, apariciones, serpientes que se muerden la cola,  luces, nubes negras y curaciones; coros eclesiásticos, rituales, bosques y sueños; paisajes sonoros, oníricos y trascendentales. Con semejante abanico, que desde ya avisamos que es una puntita ─o la superficie de un agua muy profunda─ el disco de Darsana nos propone un viaje a la sensibilidad.

El domingo 6 de noviembre se presenta “Lumínico” en la sala Camacuá a las 20:00 h. Promete un espectáculo plagado de artistas invitades, proyecciones y la apertura con Oneira. Podés conseguir tu entrada acá. También, te invitamos a escuchar la entrevista completa y a buscarla en las diferentes plataformas.

Texto: Pao Melgar

Bandcamp

Spotify

Youtube

Instagram

Otros programas para escuchar

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.