Terminal Beats: viaje de electrónica en formato teatro

Terminal Beats: un viaje de música electrónica fue la primer edición del ciclo que reunió a Mikella, Corvis, Trípoli e Individrum, cuatro artistas con propuestas únicas que comparten la intensidad de la electrónica tocada en vivo con instrumentos. Con sus diferentes estilos y formas de entender la música convergen en una diversidad que va desde el Chillout hasta el EBM, pasando por el Drum ´n´ Bass, el Synthpop y el Trip Hop.

“Cada propuesta es un viaje, nos une esa cosa del mismo concepto; esta primera edición es sumamente enriquecedora y queremos que nos vengan a conocer”. Comenta Andrés Trípoli, quien resume su proyecto: “Soy un chico Pop, soy un gran amante de la melodía. Crecí escuchando artistas donde la melodía era el concepto principal y trabajo desde ese punto de partida y en mis canciones hay mucho de eso, soy melancólico y a su vez me gusta el romanticismo… quizás no sea un pop para animar una fiesta, puede parecer que es medio bailable pero las letras van por otro lado y me gusta jugar con ese contraste… hacemos bastante catarsis en las canciones”.

Guillermo Laborde (Cosvis) nos cuenta su visión y agrega: “Nos parecía interesante hacerlo temprano, para ir contra la corriente, como nuestra música… somos todos outsiders de la música electrónica… Los toques de rock son de rock, la mayoría de los eventos de electrónicas son raves o relacionado a la pista (de baile) y lo que hay en el medio es lo que estamos haciendo nosotros, juntarnos más allá de nuestros estilos y formas diversas.” Guillermo comparte el proyecto de electrónica con Álvaro Correa. “En Corvis compartimos algunos conceptos, pero tenemos algo de power extra, es muy energética la música que hacemos nosotros, tiene un tinte oscuro y tenemos como una cosa dramática.

(Para conocer más a fondo a Corvis podés pinchar la entrevista que hicimos este año https://radiopedal.uy/corvis-y-el-constructivismo-sonico/” )

Mikella quien abrió el show en Centro Cultural Terminal Goes nos comenta su objetivo en el show: “Generar un mensaje que tenga determinadas vibraciones, también lo compagino mucho con la imagen. Conmigo también está la VJ MOF que va a estar pasando imágenes mientras hago música. Quiero envolver a los que están oyendo en mi atmósfera, en mi mundo, en ese sentido es como que quiero que vean mi interior, acá me desnudo y dejo lo que soy yo”.

La primera fecha del ciclo cerró con Individrum, one woman band de Albana Barrocas con un drum and bass furioso, donde se encarga además de sintetizadores, voz, visuales y toca varios instrumentos. Es un ciclo muy bien logrado, casi sin interrupciones en un lugar cálido y acogedor, muy buen montaje de sonido y propuestas frescas para poner el ojo y el oído. 

[archiveorg terminalbeatsviajedeelectronicaenformatoteatro width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Texto y foto: Ntrance

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.