Radio Pedal Home

Sebastián Olivera: Un emprendedor musical

Sebastián Olivera: Un emprendedor musical

En nuestro último programa nos visitó Sebastián Olivera, músico y compositor oriundo de la ciudad de Nueva Helvecia (Colonia). En una charla muy de fogón en un miércoles lluvioso nos presentó su disco Resumiendo, que grabó junto a Jorge Nasser.

Sebastián comenzó a tocar con 16 años (hoy tiene 25) gracias a la influencia musical que recibió en su hogar (su padre es también músico). Ya desde ahí, una vez que comenzó a tocar la guitarra y la armónica, no paró.

Su música mezcla un poco el folclore con el Rock and roll, sus grandes influyentes son León Gieco y Alfredo Zitarroza. Comenzó tocando en distintos festivales del interior, hasta que logró posicionarse como músico propio y reconocido como tal, aunque nos cuenta que, siendo del interior, es difícil llegar a la capital con canciones propias; siempre le recomendaron hacer algunos covers como para hacer base y así poder llegar. “Yo estoy en contra de seguir haciendo covers de otros” afirma. Hoy esta apostando a fortalecer su banda en formato trío, con dos guitarras acústicas y cajón peruano.

Una de las anécdotas más interesantes que nos dejó fue cuando logró cantar con León Gieco: “Lo corrí, lo seguí por todos lados, ¡una locura!”. Él prendió la televisión, lo vio en canal 10, tuvo un “pálpito” y fue hasta el canal; “cuando uno es joven tiene esos impulsos” nos cuenta. Ahí logró tener unas palabras con él y le dejó su primer disco: un EP que no estaba del todo bien editado. Más adelante en el tiempo lo volvió a seguir (en el marco de un show con Agárrate Catalina en el Teatro de Verano) y ahí le volvió a dejar el disco, esta vez editado. Pasado el tiempo, lo volvió a encontrar esta vez en Mercedes. “Ya lo tenía podrido” contó entre risas. Y con esa corazonada que lo llevaba a hacer estas cosas, le pidió para telonearlo. Entre discusiones con los productores y eso, fue el propio León el que le dijo: “Escuchame, ¿querés cantar Solo le pido a dios conmigo?” y ahí se le dio, el sueño cumplido.

Al consultarlo por la chance de salir al exterior a tocar dijo que lo ve difícil, pues no es fácil el tema económico: “Son muchas monedas que voy gastando y la situación económica no es fácil para mí”.

Sobre el disco que grabó junto a Jorge Nasser, simplemente dijo que “se dio”, dado que al mismísimo Jorge le había gustado su música y fue él quien se ofreció a producirlo. Los dos discos que grabó fueron gracias a la financiación del FONAM (Fondo Nacional de Música).

Del proceso de grabación de sus discos, de su futuro (del que nos adelantó que, alrededor de junio, estará tocando en “Tundra Bar”), de su presente y de mucho más charlamos durante casi 45 minutos. Además, nos regalo tres canciones preciosas en vivo que deleitaron a los oyentes y a nosotros mismos.

Conocé más sobre este brillante músico escuchando la nota completa en el siguiente link:

29 mayo 2017 Música Sapos de otro pozo

Facebook FanBox