Radio Pedal Home

Profundo, despreocupado y relajado susurro

Profundo, despreocupado y relajado susurro

Con elementos extraídos del blues y el jazz, con arreglos más tradicionales de la escuela rockera, conjugando un sonido inusual y único, Morphine estableció un sonido minimalista, de bajo perfil.

Formados en 1989 por Mark Sandman (hoy fallecido) Dana Colley y Jerome Deupree, Morphine establecio una manera única de hacer música. La instrumentación usada era bastante particular: El instrumento principal de Sandman era un bajo eléctrico de dos cuerdas

Colley tocaba generalmente un saxofón baritono, junto con saxofones soprano o tenor, y el raro saxofón bajo, llegando algunas veces a tocar dos al mismo tiempo

En 2009, 10 años después de la Muerte de Sandman, Colley y Deupree forman “Vapors of Morphine” y comienzan a tocar en distintos sitios, básicamente los mimsos temas de Morphine como para mantener la llama de la banda encendida a traves del tiempo.

Este Sábado 14 de Mayo se presentan en nuestro país en el Montevideo Music Box a las 21:30, una linda oportunidad para ver una banda realmente de culto.

Les dejamos aquí un poco mas de historia de esta gran banda.​

20 mayo 2016 Música Sapos de otro pozo

Facebook FanBox

Últimos posts