Radio Pedal Home

Participación de las mujeres en la industria musical

Participación de las mujeres en la industria musical

Llamamos industria musical a aquella que lleva la música desde el primer eslabón de la cadena de producción hasta el consumidor final. Dentro de ella, la industria discográfica se mantiene hace décadas como la más importante y de mayor influencia e impacto económico a nivel global.

Desde una perspectiva de género, no debería extrañarnos que las dinámicas en la industria musical sean un reflejo de la inequidad de la sociedad en general. Cuando analizamos sus datos y su funcionamiento es muy fácil confirmar que, como toda la industria del entretenimiento, no ha escapado de las lógicas patriarcales ni, por tanto, a que las mujeres se vean subrepresentadas y en situaciones dispares.

En la primera edición de la columna semanal “Alguien tendrá la culpa”, Salvador García nos invita a hacer un recorrido por el mundo y a analizar algunos datos que dan cuenta del desbalance en materia de género que existe hoy en la industria de la música.

También conoceremos algunos colectivos y plataformas de mujeres vinculados con la música que se plantean exponer el sexismo en cifras, así como promover acciones y posibles soluciones para revertir esta situación.

Escuchá la música que seleccionamos para este podcast en esta playlist de Spotify.

Texto: Colectivos

Foto: Somos Ruidosa

Escucha la columna completa acá:

20 marzo 2019 Alguien tendrá la culpa Colectivos Música

Facebook FanBox