Radio Pedal Home

Omar Souleyman

Omar Souleyman

22 años de carrera como cantante, desde su país de origen, Ras al-Ayn, lo traemos en Sapos de otro pozo en la sección “música desconocida”.

Un músico exótico con características que despiertan la curiosidad para todos aquellos que gusten de conocer nuevos géneros.

“Las bodas en Siria son un lugar para la celebración, un evento social al que acude todo el pueblo, un espacio abierto para la fiesta y pasarlo bien. Un sitio donde cualquiera puede cantar.Así empecé yo”. Este fue el inicio de Omar, como “animador de bodas”.
Nunca imaginó que la música dejaría de ser un pasatiempo, para convertirse en un cantante con una propuesta de música alternativa. Le llevó 10 años bajar a tierra su profesión y dedicarse de lleno.
Omar mezcla música tradicional con electrónica y sus letras eran creadas por poetas actuales. Luego, además de utilizar poemas que ya existían, pasó a trabajar en conjunto con los poetas, elaborando la base rítmica para que ellos compongan las letras.

Fue descubierto por el sello “Sublime Frequencies”, acción que lo condujo a editar varios álbumes, trabajar con figuras como Bjork, y llegar a grandes festivales.

Un nuevo concepto musical que espera ser conocido por estos lares!
Descúbranlo en nuestro audio.

Texto: Catalina Saibene

11 agosto 2016 Música Sapos de otro pozo

Facebook FanBox