Radio Pedal Home

Niño Rico: Todo está bien cuando no pierde el control

Niño Rico: Todo está bien cuando no pierde el control

En el programa del pasado miércoles tuvimos la visita de otro de los tantos músicos emergentes de nuestro rock nacional.

Bajo el seudónimo de Niño Rico, este muchacho, con su guitarra personalizada con hojas de otoño, vino a presentar su reciente EP ¿Ves el futuro? —editado en marzo de 2017— y a tocar algunos temas en vivo, con un cierre que no pudo haber sido más rockero.

Niño Rico dice que su apodo surge porque “dice ser bueno para la labia y si bien hay un poco de plata, no estamos superchetazos”; simplemente precisaba un nombre para salir a la escena y encajaba bien.

Su nombre es Rodrigo y dice que él y su personaje musical interactúan: en las noches la gente habla con Niño Rico, pero a la mañana es simplemente “el Rodri”.

Sus canciones hablan de personajes, poniéndose él en tercera persona. Uno de sus músicos influyentes es “Alex G”, dice que es “su dios”, un músico muy talentoso que hace años que hace canciones, y quiso hacerle un culto a su música.

A la hora de editar esa música trata de mezclar el sonido que él quiere, pero de todos modos deja mutar la canción y que tome otro rumbo. Aun así le gusta la perfección del producto terminado.

Uno de los temas que sonó en vivo se llama “No ganes, Trump”. Nos contó que la escribió el mismo día de las elecciones en Estados Unidos; sintió decepción al ver que un villano llegaba al poder, aunque aclaró que la otra opción (H. Clinton) tampoco era una garantía.

En este disco fue grabando la melodía a medida que iba saliendo y la letra pasaba a un segundo plano, aunque también le da bola al texto. Trata de ser lo más perfeccionista posible y de no ir mucho por lo cursi aunque a veces se hace inevitable.

El arte del disco es un monstruo de varias cabezas, cuerpo de centauro y otras rarezas que le pidió a su primo Gonzalo que dibujara cuando lo visitó en Canadá para ayudarlo con el arte de la tapa. El dibujo está hecho a lápiz común y al preguntarle si el dibujo representa el nombre del disco, dijo que perfectamente puede ser identificable, según la interpretación de cada uno.

Niño Rico recién está arrancando a tocar, hizo una fecha en “Tundra bar” el martes pasado y también tocó en la primera fecha del ciclo “Tiranía” del colectivo Ezquizodelia en el bar “La picadita”, junto a D-Vilardos y Pino Inminente y sus amigos.

También recordó su primer toque: fue en el Cine Universitario, “estaba demasiado nervioso ese día” afirmó.

Para terminar la nota a todo rock tocó uno de sus temas en vivo y al finalizar la canción tuvo el infortunio de romper una de las cuerdas de su guitarra, nada más rockero para cerrar un entrevista con música en vivo, lo tomamos todos, entre risas e insultos, con humor.

Pueden encontrar su disco en Bandcamp y si quieren conocer más de este artista hagan click en el siguiente enlace:

Texto: Darío Larmini

3 julio 2017 Música Sapos de otro pozo

Facebook FanBox