Radio Pedal Home

Isla Panorama: crea tu propio mundo

Isla Panorama: crea tu propio mundo

Ino Guridi nació en 1994 en Montevideo, Uruguay. Es productora y música. Isla Panorama es el proyecto de Ino quien está erradicada en Santiago de Chile desde este año. “En mi casa la música distinta era la común, entonces me pareció muy normal arrancar haciendo música experimental, nunca fui una persona que tocara la guitarra desde chica, mi primer instrumento fue un Casio y la compu”.

En cuánto a cómo surge el proyecto nos cuenta: “Isla Panorama surge luego de una especie de impass: yo había arrancado a los 15 a hacer música y de los 18 a los 20 paré para estudiar diseño gráfico con mi cabeza metida en que la música no me iba a llevar a ningún lado. Hasta que me decidí a hacer un proyecto independiente. Isla Panorama se trata de crear mi propio mundo”.

Los procesos de composición de Ino no son metódicos, sino más bien caóticos: “Mi proceso de composición es bastante místico, son improvisados siempre. Ponerme a improvisar frente al teclado y al micrófono a cantar cualquier cosa, hasta que se arma una estructura, hasta que tengo un estribillo o una canción y luego la voy perfeccionando. Me pasa que no está en mi control y está más en meterse en el subconsciente”.

Ino nos cuenta, además, cómo le va en Santiago, la escena de la ciudad, influencias, su rol como productora y cómo ve el circuito experimental en Montevideo.
Isla Panorama se encuentra terminando su primer EP. Toca el 24 de octubre en Bluzz Bar en la Fiesta Cromática.

Texto: Leonardo Borges

Foto: Isla Panorama

10 octubre 2019 Música Ntrance

Facebook FanBox