¿Qué imagen viene a nuestra mente cuando nombramos la palabra cumpleaños? ¿Torta? ¿Velitas? ¿Nacimiento? ¿Crecimiento? Sobre los cumpleaños en la era de la inmediatez hablamos en nuestro programa número 36.
Englobado en el reciente cumpleaños de Radio Pedal, en “Raccontos” nos cuestionamos sobre el sentido del cumpleaños de los seres humanos, su forma de celebración ayer y hoy y, también, lo llevamos a lo contemporáneo, en las mil y una vías de comunicación existentes para efectuar el famoso “saludo de cumpleaños”.
Hace tan solo ocho años existe la red social Facebook, y desde allí, todos nuestros amigos en esa plataforma virtual saben el día que nacimos, nos saludan año a año o nos mandan un mensaje privado o, si hay más confianza, puede que lo hagan por WhatsApp, aplicación más nueva aun que “el libro de las caras”.
Desde un lugar de reflexión personal, compartimos con la audiencia inquietudes, experiencias, opiniones en cuanto a modos de demostrar afecto e interés en el día más especial de cada persona: su cumpleaños. A su vez, nos pareció pertinente destacar que cada ser lo vivencia de forma única y que el transcurso de ese día suele ser exótico, puede variar de la melancolía a la felicidad, alternando con la nostalgia y el querer crecer y seguir viviendo mucho más.
Los invitamos a escuchar nuestra nota y, ¿por qué no?, a quedarse con la idea de que es muy significativo expresar cariño el día que llegamos al mundo, que es uno solo, y es nuestro. Vinimos gracias al amor, y si tenemos en cuenta la bendición que la vida es, podremos dejar huella en ella.
Texto: Catalina Saibene
[mixcloud https://www.mixcloud.com/radiopedaluy/sdop-9-11-2016/ width=100% height=120 hide_cover=1 light=1]