Radio Pedal Home

Fuego en el aire de Marte: La amistad hecha música

Fuego en el aire de Marte: La amistad hecha música

El miércoles 14 de junio, tuvimos la visita de Juan Pedro Castiglioni, integrante de la banda Fuego en el aire de Marte: una banda distinta, más introspectiva que la mayoría, con pocas ambiciones más que “tocar para ellos” y con canciones muy lindas que compartieron con nosotros.

La banda está integrada por Nicolás Lopez en batería, Julia Somma en percusiones, Juan Pedro Castiglioni en voces, guitarra eléctrica y sintetizador MIDI, Agustina Santomauro en bajo y guitarra acústica y Matías Rodríguez en voces y guitarra eléctrica.

Oriundos de Solymar Norte todos, este grupo de amigos, que se junta todos los domingos a tocar, a tomar licuado de banana, a comer galletas y a disfrutar de la naturaleza del lugar, goza de lo que cada uno de ellos le aporta a la banda.

El sábado 17 tocaron en la sala Camacuá como invitados del ciclo AUT OUT junto a la banda argentina Pez. Previo a eso, con su guitarra a cuestas con cascaras de nueces y un rosario colgando, Juan nos contó de todo un poco sobre la banda.

En este mismo ambiente de naturaleza y amistad es donde plasman, desde hace 5 años, su música. Amigos desde el liceo, se consideran ya una familia entre ellos y todos son piezas fundamentales en la banda. Juan nos comenta que “se arrastran las pelotas un poco” ya que no se preocupan por tener registros de su música en las plataformas musicales, sino que quieren sumar, cada domingo, un granito de arena más a su música para, en algún momento, sin duda hacerlo. Ya tienen material grabado, pero se toman su tiempo para editarlo y masterizarlo.

No es una banda que toque demasiado en vivo, es más, no es la intención que tienen. Desde que comenzó, Juan dice no sentirse tan cómodo arriba de un escenario, comenta: “Es otro mundo, otra energía. Hay que tomar otra postura y hablar desde otro sitio, y eso genera otras cosas”. Aun así han disfrutado de muchos de sus shows. Lo que sí sienten es que ser parte de esta época y tener la suerte de poder elegir hacer música por pasión y los llena por completo.

Su música es climática, pasa por distintos estados, intentan transmitir sensaciones. Uno de los temas que tocó Juan en vivo con su guitarra fue “Ibis de cabezas rojas” y la canción tiene eso, arranca bien despacio y lenta termina bien alto y rápida.

Por lo general es Matías Rodríguez quien trae los textos y las ideas centrales, pero luego entre todos los interpretan y los procesos de composición cambian, pero siempre buscando el clima que ese texto merece. Juan nos cuenta que el significado de las canciones va cambiando según la cantidad de años que tenga, para ellos hay canciones de hace cinco años que antes significaban una cosa y ahora significan otra.

En síntesis, para ellos, la banda representa la amistad y por eso Juan lleva su logo tatuado en la piel.

De esto y de muchas otras cosas charlamos con Juan. Podés disfrutar de la nota completa, escuchar algunas de sus canciones y descubrir más de su música y esencia en este link:

Texto: Darío Larmini

22 junio 2017 Música Sapos de otro pozo

Facebook FanBox