Radio Pedal Home

Discos Deleite: tejiendo redes moleculares

Discos Deleite: tejiendo redes moleculares

Nos contactamos con México para hablar con Balam Von Krup, quien desde octubre de 2018 integra Discos Deleite (México), un colectivo que hoy día abarca a cuarenta y tres personas con múltiples proyectos. “Nació de la necesidad de crear un espacio para el sonido que se estaba registrando en ciudad de México inicialmente, que definitivamente no era clase B, pero tampoco tenía las conexiones ni los contactos para salir en disqueras clase A. Entonces empezamos —un puñado de amigos locos— y conforme pasó el tiempo empezamos a contactar artistas de Latinoamérica”, nos cuenta Balam.

“Todos y cada uno de los integrantes de nuestra familia musical tienen de verdad esa necesidad metabólica y espiritual de transmitir un mensaje a través de sonidos e imágenes; son seres asincrónicos que encuentran la creatividad en cada mínimo detalle, son personas que arden, se marchitan y renacen miles de veces cada día”, así se describe Discos Deleite en las redes.

“Tiene que haber una comunidad de lenguajes artísticos y abstractos entre todos los integrantes para que esto de desarrolle”. En Uruguay ya forman parte del sello artistas experimentales como Jardines sin Explorar y Valentina Artaud.

7 agosto 2019 Música Ntrance

Facebook FanBox