Radio Pedal Home

Arte sonoro de aplicación radiofónica

Arte sonoro de aplicación radiofónica

A partir del 3 de setiembre comienza el taller experimental “Arte Sonoro de Aplicación Radiofónica”, que será dictado en la Facultad de Información y Comunicación, craneado desde UniRadio.

Para saber sobre el curso charlamos con Gabriel Galli: “El curso es fundamentalmente un entrecruzamiento del trabajo y la experiencia de los tres docentes (Brian Mackern, Leonardo Secco y Gabriel Galli), enfocándose en el arte sonoro desde el entorno conceptual e histórico y desde el aspecto de seminario y taller que apunta a la producción de los participantes de su propio material sonoro. La idea es relacionar el arte sonoro con la radiofonía que por supuesto tiene múltiples vinculaciones y de diversa índole”.

En cuanto a la metodología a aplicar nos dice: “Vamos a apuntar a la cooperación y al trabajo en equipo. Además tiene la peculiaridad de que todo lo que pase en el curso se va a resolver dentro del mismo, durante las seis horas semanales vamos a contar con la infraestructura técnica para poder trabajar allí; computadoras, estudio, isla de edición. Lo fundamental es tener ganas”. 

Gabriel además nos habla de sus expectativas: “Mi expectativa es comenzar a crear un laboratorio de experimentación radiofónica en la FIC, tenemos la infraestructura, solo falta articular los recursos humanos. La radifonía requiere de la creación y producción original, ya sea para aplicaciones funcionales como para la parte la artística, también está la necesidad de crear músicas originales, de experimentar con formas de comunicación sonora que no necesariamente se base en la palabra”.

4 septiembre 2019 Música Ntrance

Facebook FanBox

Últimos posts