Radio Pedal Home

Alterna, fusiona y experimenta

Alterna, fusiona y experimenta

Alterna es un ciclo que pretende unir varios artistas de distintos géneros musicales en un mismo escenario, Atlántico Dub Sessions, The Royal Thieves y Estereograma son las bandas que tocaron en su primera edición el pasado sábado 6 de julio. Viviendo la previa del show charlamos con miembros de las dos últimas bandas. 

“The Royal Thieves es un proyecto que llevamos adelante hace un año, buscamos generar imágenes a través del sonido, que se manifiesten más sensaciones de cine, que de una banda puntual”, nos cuenta Diego Placeres sobre la banda que fundó junto a su hermano Mauricio, quien agrega: “Al tocar o al componer algo, intentamos que se pueda asociar con una imagen… hay un par de partes de canciones en las que vemos pedazos de películas o que funcionarían como soundtrack… Buscamos experimentar con los sonidos,  sin encasillarnos en ninguna idea o perfil de música, tenemos referencias desde la chicha peruana o folclóricas chinas, teclados por todos lados o aparatos raros que conseguimos. No tenemos ninguna limitación”. En cuanto al nombre de la banda Diego remata: “Tenemos que robar cosas con calidad, de varios lugares y mezclar todo”.

Por otro lado de Estereograma nos visitaron Sebastian y Dardo quien resume: “Somos cuatro monos haciendo set de electrónica, mayoritariamente jameado y creado en el momento. Usamos Ableton Live, que es un programa por el cual nos sincronizamos”. Ningún set de la banda es igual al anterior, en este aspecto Sebastián profundiza: “El hecho de que sea jameado va generando que todo el tiempo haya música nueva, se va renovando y a veces hay momentos en que nos sorprende a nosotros mismos y hasta con momentos erráticos pero que están buenos”.  Si bien la banda consta de cuatro integrantes desde el sonido y uno desde lo visual, Estereograma es también un colectivo en el que han participado 30 músicos aproximadamente (entre los que están Eli-Almic y Maité Gadea). 

Texto: Ntrance

10 julio 2019 Música Ntrance

Facebook FanBox