¿Cuándo aprendieron que existían las malas palabras? ¿Cuándo entendieron literalmente lo que quería decir una mala palabra? ¿Cómo les dicen? ¿Palabrota, mala palabra, insulto, puteada, grosería, lenguaje soez?
¿Repitieron alguna palabra que no sabían que era una mala palabra? Y al revés, ¿repetirla intencionalmente sólo porque es un mala palabra? Todas estas preguntas nos hicimos en la última entrega de Envalentonadas.
En La Sartén por el mango conversamos con la lingüista Ana Clara Polakof, quien participó en dos investigaciones con enfoque lingüístico-filosófico sobre insultos de grupo: un proyecto del Espacio Interdisciplinario de la UdelaR y una investigación desarrollada junto a Andrés de Azevedo sobre ciertos insultos de grupo que están publicados en el Diccionario del Español del Uruguay.
En Desdicha, conocimos algunas palabras como aguglónimo, posparativo o semprifecto, entre otras, que no existen pero deberían existir. Compartimos el libro Exonario del escritor argentino Jorge Mux.
Para finalizar, nos fuimos derecho al click con Vicky Guevara para conversar sobre insultos en internet y ciberacoso. Además, el aporte final de la comunidad charrúa y su vínculo con las malas palabras.
Les invitamos a escuchar el sexto programa de nuestra segunda temporada.