Movimientos en comunicación. Comunicación en movimiento.

Esto es un desmadre

Deseamos desbordar el cauce maternal contenido por el patriarcado.

Desmadre, como el río cuando se sale del cauce previsto y desborda en todas sus formas.

Porque la maternidad no tiene una forma única, porque hay infinitas maneras de vivirla, de ejercerla y de desearla. Desmadre es una colectiva de mujeres feministas que maternan y sienten la necesidad de hablar y de colectivizar esta experiencia.

En esta entrevista conversamos sobre todo lo que implica cargar con los mandatos y las significaciones de la maternidad. Las opresiones patriarcales que atraviesan a las mujeres en esta experiencia y sobre cómo es ejercer la maternidad desde una perspectiva feminista, con todo lo que implica, y con la perspectiva de la crianza como un acto político, disputando sentidos a la hora de criar con perspectivas contrahegemónicas, fuera de la norma establecida que nos ayuda a seguir sosteniendo esta estructura.

Texto: Envalentonadas

Imagen: Jeny Bariette

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.