En una nueva entrega de la columna “El juego de los pícaros” estuvimos repasando la historia de cincos grandes equipos del futbol africano. Fue así que conocimos la historia del Al Alhy de Egipto, que con 24 copas internacionales, es el equipo mas ganador no solo de áfrica, si no del mundo y que fue dirigido por Martin Lasarte en algún momento de su historia.
También repasamos la historia del Zamalek (También egipcio, clásico del Al Alhy) un equipo mas asociado a las elites políticas.
Otro equipo que paso por esta columna fue el Raja Casablanca, el equipo mas popular del futbol marroquí, conocidos como los “Diablos verdes” es un equipo fundado por organizaciones sociales vinculadas a la resistencia marroqui.
Llegó luego el turno de conocer al Espérance de Túnez, equipo que fue fundado en una tienda de café y que se convirtió en el “club del futuro” y que en los 90 y con una inyección de varios extranjeros, comenzaron a ganar varias ligas, copas africanas, cuatro champions africanas y otros sendos títulos.
Para finalizar llego el “Todopoderoso” de la Republica Democrática del Congo, hablamos de el Mazembe, un equipo fundado por monjes benedictinos y apodado como “Los cuervos”. Con varios títulos en su haber, fue el primer equipo africano en llegar a la final del Mundial de clubes en 2010 donde enfrentaron al Inter de Milán.
Para conocer mas sobre estos equipos, escuchá esta preciosa columna sobre los equipos del continente olvidado.