En una nueva entrega de “El juego de los pícaros”, repasamos la historia del futbolista alemán Lutz Eigendorf, conocido como “El Beckenbauer del Este” y estrella del Dinamo de Berlín, equipo que tenia a miembros de la “Stasi” entre sus filas.
Lutz escapa hacia la Alemania Occidental, aprovechando un viaje para jugar contra el Kaiserlautern y fugando de una tienda de ropa en un taxi, dejando su familia y su vida atrás, considerado así, un “desertor y un traidor”.
Su carrera futbolística siguió en la Alemania Occidental pero perseguido muy minuciosamente por la “Stasi” bajo distintas estrategias para dar con el, mientras que el hizo una vida nueva del otro lado de la Cortina de Hierro.
Lutz fallece tras un accidente de transito un 5 de marzo de 1983 tras chocar contra un árbol a la salida de un bar y de ahí surgieron teorías de que su muerte no había sido un accidente, sinó un asesinato.
Conocé más detalles de esta peculiar historia que mezcla un hito político, con un deseo personal y en el medio, el fútbol.