Movimientos en comunicación. Comunicación en movimiento.

De afuera del área, con Maxi Angelieri: “Lazio carga con la cruz del fascismo pero a la Roma la fundó Mussolini”

Maximiliano Angelieri, cantante y fundador de la mítica banda Exilio Psíquico, pasó por el programa y le pegó “De afuera del área” desde el minuto uno, contento por la victoria del fin de semana de la Lazio y ya palpitando el duelo con el Zenit por la Champions League.

Maxi, tano de pura cepa y con el acento bien marcado, tiene la pasión del fútbol incrustado en las venas, desde niño cuando su padre lo empezó a llevar al estadio, se crio como cualquier sudamericano, jugando a la pelota en el barrio a la salida de la escuela.

Su pasión por la Lazio lo ha llevado a vivir momentos intensos, como cuando en los noventa se vino a vivir a Uruguay, y el equipo se consagraba campeón del calcio italiano y sobre eso, nos conto como lo vivió en su apartamento en el Palacio Salvo.

También hablamos sobre su impresión del futbol uruguayo, contó que supo recorrer distintas canchas de nuestro país gracias a sus amigos que lo llevaban y también comento que mas allá que se apasiona con los partidos, nunca pudo hacerse hincha de ningún equipo porque no lo puede sentir, “Yo soy hincha de Lazio y no me sale ser de otro.”

También conversamos sobre la cultura de los ultras y la asociación instantánea que se hace de la Lazio con el fascismo, sobre eso, Angelieri nos contó que cargan injustamente con esa cruz, ya que ellos nacieron muchos años antes de la existencia del fascismo, e incluso asegura que a la Roma la fundó Mussolini.

No faltó hablar de las rivalidades con el Napoli y la Roma, repasamos jugadores históricos, uruguayos destacados a lo largo del tiempo, los triunfos festejados y las derrotas sufridas, su manera de vivir los mundiales, el vinculo entre el fútbol y la música, anécdotas increíbles y mucho más en una charla super futbolera y muy enriquecedora sobre “Il Calcio italiano” que podes escuchar completa acá.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.