La historia de Claudina Vidal es una de esas que son únicas en el mundo. En el año 1971, en Paysandú, Claudina se convirtió en la primer (y única) futbolista mujer en formar parte de un plantel masculino, mas precisamente en Sud América de dicho departamento.
Claudina conversó con nosotros recordando esas épocas, su pasión por la pelota arranca desde niña, nunca jugó a las muñecas, siempre le gustó el futbol y comenzó a jugar en el Midland femenino hasta que un día la invitaron a entrenar con el plantel masculino de Sud América, y si bien eso estaba legalmente permitido por la AUF, el hecho de ser mujer llamó la atención de propios y extraños, y tuvo que remar contra los periodistas locales, que ocultaban que esto estuviera sucediendo, y contra los árbitros que se negaban a arbitrar los partidos que ella jugaba.
Hoy, 48 años después de aquel suceso, repasamos junto a Claudina aquellos tiempos donde lo único que ella deseaba era poder jugar al fútbol sin restricciones. Un “De afuera del área” distinto con una historia que hasta el día de hoy resuena en la localidad sanducera.