Se viene el primer tema en libertad, Compito contra mi: “Lo estamos terminando de cocinar”.
Conversamos con Federico Damián Canavesi, con la excusa de su próxima presentación el 28 de julio junto a Dj Max, en el ciclo Wildflow, producido por Agustín Romano los miércoles de julio.
Relató como viene siendo su proceso creativo desde que recuperó la libertad el pasado noviembre, y las dificultades para promocionar su último disco, Iluminando la sombra, que se terminó de editar en 2020. “Me tuve que adaptar a lo que había, por suerte pude hacer un adelanto en 2019” en la Zabala Muniz, contó. “Algo ya se viene, venimos laburando en alguna presentación”, aseguró.
Federico se posicionó con respecto a la huelga de hambre en el penal de Punta de Rieles en donde estuvo privado de libertad. “Me parece zarpado que los gurises tiraron la comida para atrás para ser escuchados por simples cosas como fruta y verdura”, expresó y aseguró que “no valoran los cambios positivos, desde que se fue Luis Parodi hasta ahora, las direcciones que vinieron no se ocuparon de los procesos positivos”.
Durante la charla, aprovechó para reflexionar sobre las formas de imponer el poder en las instituciones carcelarias: “quieren imponer sus maneras de accionar, no se dan cuenta que ya fue la manera de recluir violentamente, hay que recluir educativamente”.
“Es muy egoísta que tengas ese poder y destruyas”, dijo.
Texto: Trazos