Diego Kuropatwa y Rúben Olivera pasaron por Trazos para charlar sobre sus novedades como artistas y docentes, además de dejarnos reflexiones sobre el canto popular y los procesos de intercambios artísticos intergeneracionales.
Kuropa se presenta este viernes 18 de agosto en la Sala Camacuá con la banda completa, dando un cierre al disco “El lugar” como forma de despedirlo y darle espacio a nuevas canciones.
Por su parte, Olivera acaba de sacar su último disco “Una mirada”, luego de dos años de trabajo, “un disco es la foto del alma de uno en un momento”. Este se presentará el 25 de noviembre en la Sala Lazaroff. A su vez como docente del Instituto de Música de Facultad de Artes forma parte del ciclo UNES que reúne a estudiantes, docente y egresades en diversos escenarios de Montevideo los viernes de setiembre y octubre.
Además de las novedades artísticas se dio lugar a un intercambio profundo sobre el rol de la academia como testigo de los procesos históricos de la música en nuestro país y en el canto popular en particular. Dejaron una interesante lección sobre los intercambios generacionales y el ida y vuelta que viven en su tarea como docentes.
Escuchá la entrevista completa aquí.