Radio Pedal Home

Revolviendo la polenta

Revolviendo la polenta

¡Todes a la mesa!

Revolviendo la polenta vuelve recargada, chorrea salsa!! Este año viene polenteado!!

Hablamos de lo que nos importa y nos conmueve! Urge revolver la polenta porque se está pegando. Ruge la necesidad de encontrarse, entreverarse y cocinarse. Revolver las entrañas llenas de lo comido en familia. Simulacro de diluirse siendo parte del alimento común. ¿Quién dijo que la polenta no tiene sentimientos? Hervir, momento para quemar la piel, disolver grumos mentales. Es momento de rascar el fondo de la olla, disputar sentidos y significados. Los jueves de 14:30 a 16:00 h cocinan Las Polenta por Radio Pedal.

¡Volvemos más firmes que polenta fría! Servimos cada semana un plato diferente, cuatro espacios que sienten, piensan, investigan, afectan y preguntan sobre un mismo tema que atraviesa el mes: Punitivismo, candidiasis, apostasía, feminismos, comunidades, agua, sexualidades, convivencias, religiones, apocalipsis, harina de maíz, amigues, picantes, patri-arcadas, abducciones y vientos fascistas, peludas y convivencias.

Grumas

Filosóficamente arte. Artísticamente filosóficas. Nuestro espacio de indagación en torno al arte y la filosofía. ¿Qué preguntas nos podemos formular? ¿Qué caminos posibles recorrer? Piques y links teóricos creativos para pensarnos en artes y filosofías.

Polénticas

Políticas del arte, arte y comunidad ¿Cuáles son los espacios que operan en nuestra actualidad? ¿Qué relaciones se establecen entre prácticas artísticas, políticas culturales y educativas? ¿Qué espacios existen hoy para hacer? ¿Quiénes los ocupan? ¿De qué manera? Partimos desde el deseo de reflexionar a partir de esas inquietudes y buscaremos ampliar continuamente nuestros modos de pensarnos.


Trincheras polentosas

Invitamos a distintos colectivos, proyectos y grupos para conversar sobre el hacer con otres. Queremos saborear los distintos modos que existen para relacionarnos con el barrio, el entorno, la comunidad. Necesitamos conocer y pensar juntes los espacios de prácticas y acción, estamos convencidas de que es en la práctica misma donde se transforma y construye la vida.

Polenta compartida

Nos interesa conversar sobre las distintas experiencias de personas que transitan y construyen espacios que desde una perspectiva amplia se vinculan al arte. Invitarlas a compartir la polenta y relacionar sus prácticas con el hacer cotidiano. Ir a lo micro de cada acción y pensar juntas en las afectaciones que implican y provocan. Meternos en la cocina de estas prácticas y conocer otros modos de obrar posibles y diversos.

¡Están invitadxs!

Desear con las entrañas otra posibilidad

8 diciembre, 2019
En esta sociedad capitalista neoliberal nuestros deseos están a disposición del éxito individual; ¿como hacemos para crearnos otros deseos?
Read More

Nuestros placeres serán la venganza

1 diciembre, 2019
Cuerpo y deseo, porque necesitamos más experiencias placenteras, las polentas revolvemos con cuchara de madera y nos llenamos de audios...
Read More

Polenta aglutinada junto a Coordinación de Acción por Chile y Latinoamérica

20 noviembre, 2019
“Nada le falta al triunfo de la civilización. Ni el terror político ni la miseria afectiva. Ni la esterilidad universal....
Read More

Fasismo, fascismo, facismo

26 octubre, 2019
¿Cuáles son los modos en que operan los poderes neoliberales opresores en la actualidad? Invitamos a Gabriel Delacoste amigo, padre, integrante del colectivo Entre y politólogo. 
Read More

¿Podemos hablar de fascismo hoy? ¿Es el fascismo una cuestión del pasado?

22 octubre, 2019
Hoy las Grumas, entre anacronismos y olores muy presentes, nos proponemos revolver la olla y traemos un grumo para empezar...
Read More

Desnaturalización de la naturaleza

7 octubre, 2019
Desde las trincheras hablamos sobre naturaleza con Diego Castro, investigador. ¿Cómo nos organizamos en colectivo para defender la naturaleza en...
Read More

Aquello que hemos nombrado “naturaleza”

4 octubre, 2019
Conversamos del estado de aquello que hemos nombrado “naturaleza” con Carlos Santos antropólogo, docente de la Universidad de la República y padre de dos hijas. 
Read More

Juego, convivencia y espacio público

2 septiembre, 2019
Polenta compartida con Libertad Piazza Para conversar sobre qué idea tenemos de lo público, cómo habitamos este espacio, poner al...
Read More

Ciudades latentes, vivir la calle

29 agosto, 2019
Comúnmente se identifica el espacio de la ciudad con el espacio público, un espacio que no se relaciona con nuestras...
Read More

Los imaginarios comunes, la calle. ¡Salgamos ya!

27 agosto, 2019
La calle, el perro, el cordón, el condón y la luz, el vecino duerme en la vereda mientras saco mierda...
Read More
1 2 3 6

Facebook FanBox

Últimos posts