Radio Pedal Home

Privilegio de un varón sobre un cuerpo en necesidad

Privilegio de un varón sobre un cuerpo en necesidad

Delia Escudilla es una activista argentina que lucha por la abolición de la prostitución. Recientemente pasó por nuestro país para presentar su libro: Violacion Consentida: la prostitución sin maquillaje, en una jornada organizada por el colectivo ¿Dónde están nuestras gurisas?

Violación consentida es un libro basado en la historia personal de Delia y en entrevistas a otras compañeras con quienes compartió “la puta esquina”.

La autora del libro se autodenomina sobreviviente de la prostitución, una práctica que define como “el privilegio del varón sobre un cuerpo en necesidad”. 

En esta entrevista nos cuenta por qué no concibe a la prostitución como un trabajo, sino como una forma de violencia que causa un enorme daño a las mujeres prostituidas, a costa de satisfacer el deseo de los hombres. Una práctica que se inscribe y refuerza las estructuras patriarcales y que por tanto, debe ser abolida.

Sobre su historia de vida, su libro, su presente y su incesante activismo, estuvimos conversando con Delia, junto a Eva Taberne de ¿Dónde están nuestras gurisas?.

Texto: Colectivos

Foto: Delia Escudilla

Escuchá el audio acá:

3 julio 2019 Colectivos

Facebook FanBox