Radio Pedal Home

La llama no se apaga

La llama no se apaga

Este jueves nos trajo mucha cosa, tuvimos en la entrevista central a Nélida “Chela” Fontora, autora de “La llama no se apaga” e integrante de CRYSOL. Escuchamos música de Juana Molina, Björk y la gran Amalia de la Vega en el año donde se está celebrando su centenario. Cerramos con una “Chismosa” sobre las mujeres y el humor acompañadas por tres grandes comediantes como Maria Rosa Oña, Adelina Perdomo y Laura Falero. No te pierdas el programa 27 de Hola Mabel.

Nélida “Chela” Fontora, ex trabajadora rural, dirigente sindical de la UTAA y ex presa política nos hace un recorrido por sus vivencias desde la infancia en el norte del país, su etapa en la cárcel y como lo logró resumir en su libro “La llama no se apaga”.
La entrevistada puso en palabras las desigualdades de género que había en lo sindicatos en la época que era trabajadora y nos recuerda que fue la única mujer en la directiva y votada en una asamblea.
Chela estuvo presa durante 13 años en la cárcel de Paso de los Toros y en Punta de Rieles.
También nos relató el silencio al que se vieron expuestas las mujeres presas cuando salieron de las cárceles y cómo no fue a ellas a quienes les dieron prensa a pesar de que lucharon y fueron torturadas y presas igual que los hombres. “Soy la voz de todas aquellas que no están”. Una entrevista para mantener la memoria.

Vino una “Chismosa” cargada de mujeres que hacen humor, nos acompañaron las comediantes; María Rosa Oña, Adelina Perdomo y Laura Falero para poner sobre la mesa la situación de las mujeres en ese rubro. ¿Hay lugar para las mujeres en el stand up? ¿Las mujeres no hacen reír, no convocan? ¿Hay que ponerle límites al humor? ¿Hay humor para hombres y humor para mujeres? Todos esto y muchísimo más es lo que hablamos con ellas y te invitamos a que no te lo pierdas.

22 mayo 2019 Hola Mabel

Facebook FanBox