Radio Pedal Home

Hacer visible lo invisible

Hacer visible lo invisible

Otro jueves de lluvia, ¡perfecto para quedarte escuchando a las Mabeles! Comenzamos el programa saludando a les oyentes y todas las compañeras del Encuentro de Feministas Diversas (EFD). Anunciamos que salió un nuevo diseño de las chismosas que la colectiva vende para autofinanciarse, todos los diseños se pueden ver en las redes oficiales de Hola Mabel y el EFD. La música del programa la eligió la flamante Mabel Lau.

En la chismosa de la fecha recibimos a compañeras del colectivo Hacer Visible lo Invisible: Tatiana Oviedo y Luana Gil, y compañeras del proyecto Desaparecidas, del Encuentro de Feministas Diversas: Valentina Rodríguez y Florencia Buslon, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el 30 de julio. Nos contaron cómo trabajan en cada proyecto, reconociendo la importancia de poner el tema de la trata con fines de explotación sexual, una de las tantas formas de trata que existen, sobre la mesa. Es una situación que recae principalmente en mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad, una violencia extrema de género. Un tema que nos lleva a hablar de la prostitución forzada y el consumo de los cuerpos.



Cerramos el programa con la columna de Fer Olivar: “Y ahora nosotras”. En este programa el tema principal de la columna estuvo enmarcado por la fecha, 25 de julio: Día internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora. Nos contó el por qué de la fecha y la importancia de lo que se conmemora. Además nos contó sobre Amanda Rorra, activista y referenta histórica del movimiento afro uruguayo, fundadora de una de las principales organizaciones del colectivo afro, ACSUN, fundado en 1941.


12 agosto 2019 Hola Mabel

Facebook FanBox