Movilizaciones autoconvocadas en defensa del agua potable

No es sequía, es saqueo

Con esta consigna se realizaron cinco movilizaciones consecutivas autoconvocadas, del 8 al 12 de mayo. Miles de personas se manifestaron en defensa del agua y la vida.

Hace unas semanas el agua de la canilla está salada. Las comunicaciones institucionales de los ministerios son ambiguas y contradictorias, la solución: mirar para arriba y esperar que llueva. 

En las calles se intercambia y se complejiza la crisis hídrica, no es solo la falta de lluvia, es la histórica mala gestión del agua y el modelo de desarrollo productivo que la devora. Son las leyes que protegen a los privados y los proyectos que la venden como mercancía.

La responsabilidad no es de la gente, la culpa no es de la naturaleza. El agua es un derecho humano fundamental, el agua es para sostener la vida, no el lucro.

La primera manifestación se realizó el lunes 8 de mayo en la puerta del Ministerio Salud Pública. La segunda fue el 9 de mayo en Torre Ejecutivo. El miércoles 10 de mayo hubo movilización en el Palacio Legislativo. El jueves 11 asamblea abierta. El viernes 12 en la OSE y este lunes 15 de mayo la convocaría es a la casa presidencial, en la intersección de las calles Suarez y Reyes, a las 18h.

Fotos: Rodrigo Viera Amaral

 

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.