Radio Pedal Home

¡América Latina será toda feminista!

¡América Latina será toda feminista!

Comenzamos el programa de hoy acompañando a la distancia a todas las compañeras que se reunieron en una nueva Alerta Feminista por los feminicidos recientes.

Recibimos la visita de Nat, nuestra compañera del Encuentro de Feministas Diversas. Nat participó la semana anterior, junto a Fernanda Cabrera, en el curso organizado por la Articulación Feminista Marcosur; vino a contarnos sobre esa experiencia enriquecedora con mujeres de toda Latinoamérica. Además, ofició de DJ en este programa. Nos había prometido una selección de música electrónica para hacernos bailar y cumplió.


En el segundo bloque nos visitó la actriz Alejandra Artigalás, integrante del elenco de la obra Cheta (escrita y dirigida por Florencia Caballero), para contarnos sobre la obra, su trayectoria y las mujeres en el teatro. Además habló sobre su participación en el colectivo Autónomas Escénicas, donde tienen el objetivo de recopilar información y debatir para encontrar maneras de cambiar la disparidad que existe en el mundo del teatro. Cheta se presenta todos los viernes hasta el 22 de junio a las 21.00 en Tractatus (Ituzaingó 1583). Reservas: chetateatro@gmail.com o al 098 824 769.

En el tercer y último bloque de Hola Mabel conversamos con Nat sobre lo que transcurrió en el Fortín de Santa Rosa durante el curso dictado por la Articulación Feminista Marcosur y organizado por Cotidiano Mujer. Además, escuchamos breves entrevistas a participantes del curso provenientes de México, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay y Argentina. Estas mujeres contaron sobre su militancia feminista por los distintos puntos de Latinoamérica y la importancia de estas instancias de debate, intercambio y aprendizaje.

Texto y fotos: Hola Mabel

3 junio 2019 Hola Mabel

Facebook FanBox