Radio Pedal Home

Los Impalas: Trillan y brillan

Los Impalas: Trillan y brillan

En el programa del miércoles 21 de junio estuvo charlando con nosotros la gente de Impalas. Casi con formación completa, compartieron un poco de su música y hablaron de su reciente disco editado hace apenas una semana Disfraz.

La banda está conformada por Mauricio Figueredo (guitarra y voz), Lucía Pintos (bajo y voz), Leandro Dufau (guitarra y voz) y Enzo Mega (batería).

En el año 2015 decidieron comenzar con la banda; son amigos, se conocen hace tiempo, previo a esta banda tenían otra que se llamaba Nocomia con la que llegaron a sacar un EP que se llamó 5 gambas, pero el proyecto quedó trunco porque el alma de la banda se fue a Bolivia. “A la gente le gustaba, pero era una porquería”, dice Leandro entre risas.

Luego de esto quedaron con la idea de querer hacer una banda a toda costa, compusieron algunos temas y así decidieron darle vida a Imapalas.

Leandro recuerda que la banda, tanto su nacimiento como su nombre, sale de un toque que hubo en la plaza de la ciudad de Rosario (Colonia) donde él tocaba con Yogurth en ese momento y Mauricio lo hacía con Los Pakidermos. A la madre de Leandro se le jodió el auto y Mauricio fue el que los asistió mecánicamente en ese momento, y desde ahí pegaron onda.

Su proceso de creación fue componer un tema cada vez que se juntaban a tocar y esa fue su manera de funcionar hasta que el disco quedó pronto. Una particularidad de esta banda es que muchas canciones son compuestas por Diego Viera, un amigo de la banda; más allá de que los músicos vienen con una idea, es Diego quien compone las letras.

El disco Disfaz eligieron grabarlo en Buenos Aires, en el estudio Guacala de la ciudad de Quilmes. Es el estudio de un amigo de ellos, un estudio-casa, donde se instalaron una semana a grabar. Lo lindo de este estudio es que, si bien sabían que tenían 10 días para grabarlo, se tomaron sus tiempos para cortar, sabían que estaba todo más que bien con los anfitriones, incluso durmieron en el estudio, en colchones en el piso, los cuatro apretados. Además, cuentan como anécdota que más de una vez sufrían cortes de luz en la ciudad por la situación eléctrica que vivía Buenos Aires en ese momento. También cuentan que el viaje lo hicieron en el Impala de Mauricio, lo que generó todavía un simbolismo más fuerte para la banda.

Esta banda ya ha tocado en muchos de los boliches del circuito, sin ir más lejos el pasado fin de semana se presentaron junto a la banda cordobesa los Tomates asesinos en dos fechas de corrido: el viernes en Solitario Juan de Montevideo y el sábado en Rebel Bar de la ciudad de Canelones. Además nos tiraron la primicia de que en breve van a estar tocando en un teatro importante de la ciudad, “un teatrito rico” comentó entre risas Leandro.

La idea de la banda de aquí a fin de año es salir a tocar donde sea, tocar el disco, jugar con él, ir conociéndolo más y deformándolo a su gusto, ya tienen varias fechas confirmadas y ya tienen temas compuestos para, en un futuro, sacar otro disco.

Además de los discos también apuestan a lo audiovisual, hace muy poquito salió un video clip de la canción “Medicina” que forma parte de este material y lo pueden encontrar fácilmente en Youtube.

Los invitamos a escuchar la nota completa y a conocer más sobre esta banda que, además de charlar, tocaron tres temas en vivo que supieron deleitarnos tanto a nosotros como a los oyentes.

Texto: Darío Larmini

27 junio 2017 Música Sapos de otro pozo

Facebook FanBox