Cumbia y rebeldía

Oriundos de Chile, con un estilo tan original como reinvindicativo, Anarkía Tropical sonó en Sapos de otro pozo.

Sus integrantes no se dan a conocer al público con su nombre real, sino que crean seudónimos musicales bajo los cuales se llaman Madame de Sade, en voz; Slash, en teclado; Motumbo, en percusón; Pikolas baskuñoko, en wiro; El Kezo Mazhopastelazo, en el bajo y Rata inmunda del Karibe, en guitarra.
Las canciones incluyen temáticas que combinan el ritmo tropical con la anarquía, palabra y concepto que da nombre a la banda.
“Bashelet rima con Pinochet”, “Satan, Satan, Satan es la cumbia mamá”, “Humor y Libertad, Anarkia Tropikal” o “Queremos wachitas, queremos descontrol, queremos Cumbia , queremos Rock and Roll” son algunas de sus frases más conocidas y polémicas.
Eran estudiantes de teatro, y ninguno de ellos era músico en los comienzos. Gracias a los viajes por el mundo como mochileros fueron incursionando más en la profesionalización de su trabajo, y añadiendo miembros con mayor conocimiento musical; a la vez que se nutrían con todo el colorido humano y cultural que regala el viajar.
Los invitamos a conocerlos en esta nota. En nuestro programa, ningún estilo queda excluido, y la cumbia es fiel testigo de ello.
Texto: Catalina Saibene

[mixcloud https://www.mixcloud.com/radiopedaluy/anarkia-tropikal-sdop-26-10-2016/ width=100% height=120 hide_cover=1 light=1]

Otras notas para leer

Cumbia y rebeldía

Oriundos de Chile, con un estilo tan original como reinvindicativo, Anarkía Tropical sonó en Sapos de otro pozo. Sus integrantes no se dan a conocer

Ver galería »

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.