Durante su infancia, Mané Pérez representaba espectáculos artísticos en las reuniones familiares, agrupaba a los niños y niñas de la familia, elegía vestuario y también dirigía las obras. Su temprana sensibilidad artística la ayudó a dar grandes pasos en el teatro nacional.
En el año 2016 ganó el Premio Florencio Sánchez a la mejor actriz por el espectáculo unipersonal “La Fiera”. La obra, con dramaturgia y dirección de Mariano Tenconi Blanco, se basa en la leyenda de una mujer que se convierte en tigre y utiliza esa habilidad para vengarse de los hombres crueles y ruines.
Entre los espectáculos más destacados que ha protagonizado, se encuentran “No te daré hijos, te daré versos” –inspirada en la poeta Delmira Agustini- de Marianella Moreno. “La Fiera”, antes mencionada, y “Ella sobre ella”, también de Moreno, son obras donde cautiva interpretando a Carlota Ferreira.
A pesar de no buscarlo, Mané ha logrado unir la actuación y el canto en interpretaciones de total entrega emocional y física.
Texto: Tramoya
Foto: Facebook de Mané Pérez