Durante la pandemia, surgió entre mujeres y disidencias de la zona la idea de encontrarse entre vecines. En 2021, realizaron la primera convocatoria para reunirse en la plaza Figurita (Requena y Presbitero Lorenzo Fernández) con motivo del 8 de marzo. La red que se generó a partir de allí se sostiene hasta ahora.
Sofi y Lore explican que esta red territorial les permite sostenerse a nivel cotidiano, brindando una sutileza y cercanía distintas a otros espacios militantes que habitan y conocen. También de lo significativo que les resulta que la plaza, hoy pintada de violeta, sea el punto de encuentro para partidos de fútbol, reuniones de otros colectivos, salida de los tambores o de la comparsa. Tomar los espacios públicos y lograr habitarlos de forma segura permite teñir de nuevas perspectivas la convivencia entre vecines.
Además de encontrarse cada 8M, esta red se teje para generar instancias de acompañamiento, gratiferias, participar de la huerta comunitaria e intervenir el barrio con consignas. Para lo que queda del año, están proyectando un laboratorio textil y un taller de cerámica.
Para saber más, escuchá la entrevista completa aquí.