Pasó por La Persiana Miguel Dell Acqua, integrante de la mesa de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) Uruguay e integrante de Radio Parque 92.1 FM, emisora comunitaria del Cabo de Santa María en La Paloma (Rocha), para conversar sobre los cambios en la Ley de Servicio de Radiodifusión Comunitaria. El proyecto de Rendición de Cuentas quiere modificar esta norma de 2007 que reguló por primera vez en el país a este sector.
Como evaluación de esta propuesta de cambios dijo que “Si se concretan los cambios en la Ley de radiodifusión propuestos en la Rendición de Cuentas, de aquí a 2 años se cerraría la mitad de las radios comunitarias que funcionan hoy en Uruguay”.
Dijo que “a los medios comerciales, sobre todo en el interior del país, les molesta que existan las radios comunitarias, les molesta que existan y que funcionen bien, que tengan buena llegada”.
En referencia a la ley actual “En general estamos conformes con la Ley de Radiodifusión que está vigente, aunque entendemos que hay cosas a profundizar, por ejemplo más apoyos para las radios comunitarias, pero ahora estamos yendo en sentido contrario”.
Sobre instancias de intercambio vinculadas a las modificaciones, manifestó: “Mañana tenemos prevista una instancia con la comisión parlamentaria que está estudiando la propuesta de cambio en la Ley de Radiodifusión, en la que vamos a expresar que esto restringe y desalienta el sector comunitario”.
Foto: Santiago Fernández