Adriana Saldaña nació en Montevideo el 28 de mayo de 1973. Ella es viverista especializada en alimentos y plantas medicinales. Hace años que viene dando talleres sobre estos temas, participando en Mercado Verde y en Centro Cultural Terminal Goes.
Durante la entrevista nos compartió las sensaciones que la marcaron para introducirse al mundo de la botánica. Cuestionamientos que le surgieron en su infancia, su gusto por la lectura de ciencia ficción y su visión sobre la sociedad actual.
Adriana entiende que para que el ser humano pueda hacer un buen aporte a la sociedad debe estar integrado en todas sus partes, por tanto sano. Y eso no solo se logra por estar vinculado a las plantas. “El reino vegetal lo que hace es conectar”, pero el resto depende de otras cosas, de la responsabilidad de cada ser frente a la vida, principalmente, de cómo se alimente y la postura que tome frente a la medicina.
Desde esa observación nos habló sobre la importancia de la macrobiótica de George Ohsawa, el crudiveganismo de Nestor Palmetti y alimentos fundamentales a tener en cuenta. Especialmente, considerando nuestra cultura occidental, hizo hincapié en lo malo del azúcar industrial, “un invento del mercado”, enseñándonos dónde está el azúcar que necesitamos, y lo valioso de incorporar cereales integrales en nuestra dieta.
En este próximo mes de agosto Adriana va a estar dando talleres en su domicilio de brotes y germinados, fermentos y prebióticos, y sustitutos de lácteos. Si gustan comuníquense a su Facebook, Adriana Saldaña.
Como siempre, sin querer adelantar más, agradezco a Adriana y a Pepe, su pareja, por todo el cariño con el que me recibieron y por el gran encuentro que tuvimos.
También, sepan que se viene una gran segmento de Cosas mundanas y un super mix de Tapanacara DJ, ideal para ir al gimnasio, sacarse el frío o armase la fiesta en casa, sí, a puro “punchi punchi”.
Foto: María Sanguinetti