Movimientos en comunicación. Comunicación en movimiento.

Ecocity: un camino divertido hacia la concientización ambiental

Marité Méndez es integrante del proyecto “Ecocity” que se lleva delante, fundamentalmente, en el departamento de Canelones, pero que también ha incursionado en Colonia, Montevideo y Artigas. A partir de la constatación de la desinformación sobre los problemas ambientales, el colectivo decide, el año pasado, comenzar a trabajar con la población escolar para lograr generar en las niñas y niños la concientización sobre la temática. Es así que planifican talleres en los que a partir de actividades lúdicas se plante la semillita de cuáles son los problemas y de qué manera se pueden afrontar.

Marité cuenta cuáles son los objetivos que persigue el proyecto que llevan adelante con el apoyo del Fondo de iniciativas juveniles del INJU, cómo lo llevan adelante, cuáles son los principales obstáculos y de qué manera se puede ver lo que están realizando.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa y visitar su sitio virtual, en el que podrás ver más de lo que este colectivo está realizando.

Instagram

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.