Movimientos en comunicación. Comunicación en movimiento.

Abigail Puig: “Al gobierno no le gusta que las y los trabajadores nos movilicemos”

Pasó por La Persiana Abigail Puig, Secretaria Ejecutiva del PIT CNT y Secretaria de Organización de Fuecys, a propósito de la jornada de paro general parcial convocada para el día de hoy.

En respuesta a declaraciones del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, Puig dijo que “la falta de trabajo y el salario son las preocupaciones más importantes de la gente” y “tal vez estamos viviendo en países distintos”.

Afirmó que “uno no para por hacer gimnasia, paramos para generar reclamos y espacios para que atiendan nuestras demandas, estos días han sido muy complicados”.

“Todos los paros del movimiento sindical son políticos, no todos los paros son por salario, el gobierno debería decir que no le gusta que los trabajadores se muevan y reclamen, ahí serían más sinceros”, apuntó.

Acerca del recambio generacional y la situación de las mujeres en el sindicato, afirmó que “nuestro sector es muy joven y con cara de mujer, se va generando un recambio en el movimiento sindical y vamos hacia un nuevo congreso donde hay que seguir apostando a potenciar a las juventudes”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.