Revolución en Rojava

En el marco de un pequeño ciclo sobre proyectos políticos contrahegemónicos, en estos dos programas, estuvimos conversando sobre la Revolución en Rojava, la experiencia del pueblo kurdo al norte de Siria.
En medio de una región estratégica de la geopolítica internacional, marcada por la guerra, los conflictos religiosos, políticos y económicos, Rojava es interesante en sí misma, pero también representa una forma de pensarnos desde una alteridad que tensa nuestras concepciones políticas occidentales. 

En el primer programa estuvimos abordando la historia del pueblo kurdo, uno de los mayores pueblos sin Estado; su fragmentación entre Siria, Turquía, Iran e Irak tras la Primera Guerra Mundial; las bases teóricas del Confederalismo Democrático elaborado por Abdullah Öcalan, líder del Partido de los Trabajadores Kurdo (PKK); y la experiencia feminista llevada adelante por las mujeres kurdas. 

En el segundo programa, estuvimos profundizando sobre la Revolución de Rojava con una entrevista realizada a Daniel Amuedo, ex integrante del Comité Solidaridad con los Pueblos de Kurdistán – Uruguay. 

[archiveorg revolucionenrojavaparte1 width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

[archiveorg revolucionenrojavaparte2 width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Otras notas para leer

Revolución en Rojava

En el marco de un pequeño ciclo sobre proyectos políticos contrahegemónicos, en estos dos programas, estuvimos conversando sobre la Revolución en Rojava, la experiencia del

Ver galería »

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.