Este 8 de marzo las mujeres de Radio Pedal paramos y marchamos. Militamos y trabajamos juntas con el objetivo de seguir construyendo la comunicación desde una perspectiva feminista, inclusiva, solidaria, diversa y afectiva. Juntas visibilizando las desigualdades y violencias machistas que nos vulneran cada día y en todos los ambientes.
Para cambiar la vida, hay que cambiarlo todo. Estamos convencidas de que solo una comunicación feminista podrá hacerlo. La perspectiva de género es necesaria en la política, los vínculos, la sexualidad, la salud, el arte, los deseos, la educación, la cultura, la ciencia, la organización social, la vida doméstica y los cuidados, la pobreza, el cooperativismo, la discapacidad, la economía, el deporte, la historia y el pasado reciente, la migración, la justicia, los pueblos originarios, la afrodescendencia, el sindicalismo, las maternidades y cada uno de aquellos movimientos que nos atraviesan y espacios que disputamos.
Radio Pedal es la herramienta que elegimos para transformarnos. Las mujeres y disidencias en la comunicación independiente existimos y trabajamos todos los días para colocar en la agenda lo que nos importa, lo que nos mueve y lo que nos convoca.
Queremos seguir amplificando nuestras voces y las que el patriarcado, con la complicidad de los medios hegemónicos de comunicación, calla.
Radio Pedal es un espacio mixto que nos desafía, sin líderes, ni gerencias, sin roles asignados por género. Queremos seguir siendo un lugar que abre espacios junto a otras organizaciones, siendo redes creadoras de cuidado y resistencia.
Los feminismos serán colectivos o no serán.
La comunicación feminista será en comunidad o no será.
La comunicacion será feminista o no será.
Mujeres de Radio Pedal