Radio Pedal Home

La Casa del Árbol. Concebir el mundo desde la infancia

La Casa del Árbol. Concebir el mundo desde la infancia

El martes 13 de noviembre recibimos a Álvaro Adib, Mariana Castrillejo y Gabriel Macció, integrantes de La Casa del Árbol, un grupo de docentes, artistas y científicos que trabajan con niños, niñas y adolescentes desde 2013.

La mayoría de sus integrantes ya partía de líneas de trabajo vinculadas con la educación y el arte, por lo que decidieron fusionarse. “Nos dimos cuenta de que había un enriquecimiento de la propuesta”, narra Abid. Al juntar lo audiovisual con las artes escénicas, la plástica y la música, “era mucho más potente”.

El nombre La Casa del Árbol surge como “una referencia metafórica a un espacio de mi infancia; el lugar de escape. Mi abuelo me había construido una casa en un árbol y era el lugar para jugar donde se nos antojara sin tener esta mirada adulta que mediara y nos dijera qué hacer”, cuenta Adib.

Al mismo tiempo, para Macció: “Esos espacios son otro mundo, donde la norma y la ley imperante va desde el imaginario”. Las normas surgen desde la infancia, y es desde ahí que se nutre el proyecto. “El nombre habla mucho de lo que queremos hacer, la concepción del mundo desde la infancia. Se impone esa sensibilidad especial”.

Los talleres impartidos “atraviesan todo”, explica Castrillejo. “En audiovisual ellos toman las decisiones de qué película hacer, piensan los personajes, la filman y después pasan a la plástica para hacer la escenografía”, y eso también es parte de la impronta de La Casa del Árbol.

Texto y foto : La Grieta

 

19 noviembre 2018 La grieta

Facebook FanBox