El 17 de agosto de 1915, Gustav Meyrink publicó en la revista satírica Simplizissimus un breve relato titulado “Das Grillenspiel”, o “El juego de los grillos”, que se recogerá posteriormente en una recopilación de cuentos bajo el título de Murciélagos (1916).
Meyrink refleja en la narración la situación social y política de la Europa de su tiempo en los albores de la Primera Guerra Mundial. El hombre se asemeja al grillo, una pequeña bestia agresiva que devorará a sus congéneres para sobrevivir. Un Dugpa, un sacerdote del diablo, aquel ser que puede “ligar y desligar”, aquel que no es hombre, que puede ver más allá del tiempo y el espacio. La curiosidad morbosa del hombre de ver lo que está velado, de destapar aquello que ha de ocultarse porque su visión nos horrorizaría.
Interpretado por la voz de Eliana Lucián, con la producción de Radio Pedal. Te invitamos a escuchar este cuento y dejarte sumergir en el universo Gustav Meyrink.
[archiveorg ElJuegoDeLosGrillos_201905 width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]